Currículum y evaluación escolar

 
 

 
 

Esta obra contribuye al debate sobre la problemática curricular y la evaluación escolar, con una mirada hacia el futuro y reconstruyendo los determinantes históricos que signan la conformación de ambos ámbitos. Una perspectiva reduccionista en la concepción curricular, ha limitado el sentido amplio de lo educativo a una acción instrumental mediada por el criterio eficiente y de lo útil.
Por otra parte, el 2exámen”, cuya discusión está cargada de prejuicios pedagógicos y sociales, ha afectado la práctica educativa.

Ángel Díaz Barriga es mexicano, Master en Pedagogía por la Universidad Autónoma de México, donde trabaja como investigador desde 1975. Ha dictado cursos de posgrado y licenciatura en universidades mexicanas y de América Latina, en particular Ecuador, Uruguay y Argentina.
Entre sus principales publicaciones se cuentan: Didáctica y currículum; Ensayos sobre la problemática curricular; El currículum de pedagogía; Práctica docente y diseño curricular; Un caso de evaluación escolar; Un caso de evaluación curricular.