La profesión universitaria en el contexto de la modernización

 
 

 
 

Este libro explora uno de los territorios en los que el conocimiento y sus tradicionales mecanismos institucionales de preservación (la profesión y la formación de profesionales) encara la nueva dinámica del cambio, resistiendo, lidiando y sobrellevando sus efectos. El principal interés de los autores es salir al encuentro de los puntos de contradicción a los que se enfrentan actualmente nuestras instituciones universitarias, que asumen la elevada responsabilidad de generar conocimiento y de formar sujetos sociales, con la perspectiva de ganar terreno a la fragmentación y a la segmentación de la vida institucional, producto de la modernización.

© 2005 Ediciones Pomares, S.A. c/María Aguiló, 88, 1.°, 1.°
08005 Barcelona
E-mail: edicionespomares@yahoo.es
Página web:http://www.edpomares.com

ISBN: 84-87682-56-1


Querida lectora, querido lector: Gracias por haber comprado este libro.
Quisiéramos recordarle, sobre todo si es usted profesor/a, que hacer fotocopias de todas o algunas páginas de este Volumen no es sólo ilegal, sino que además produce un efecto muy claro: dificulta a las editoriales pequeñas el seguir publicando este tipo de libros al disminuir sus ventas, y de ese modo empobrece el nivel cultural general de la edición en español y a iniciativas culturales como la presente, por lo que le quedamos agradecidos.

EL EDITOR

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajolas sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendido la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público.


Impresión y encuadernación: Formación Gráfica S.A. de C.V. Matamoros 112, Col. Raúl Romero, C.P. 57630, Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de México.